El rincón de las artes

El arte del altruismo

Jimena Aguilar

Jimena Aguilar

El altruismo es el acto de dar sin esperar nada a cambio, pero ¿Qué consecuencias trae esto? ¿no se trata de un acto injusto? Hemos hablado ya del arte de dar, pero ¿qué hay de su opuesto? Creemos que todos somos capaces de recibir, pero no es así, las personas que saben dar son una minoría. Quienes saben recibir superan con crecer el porcentaje de aquellos que aportan, esto por la falta de consciencia en la reciprocidad de cada uno de nuestros negocios, llámese emocional, monetario, psicológico, etc.

¿Porqué para algunos es más difícil recibir que dar? Muy sencillo; la nobleza y complejidad de aquellos que reciben está en las acciones de corazón, en aquellas que hacen sin requerir que les sea devuelto, es más natural para ellos dar sin recibir nada a cambio o recibir algo y devolverlo con creces que simplemente conformarse con la aportación de alguien

Recibir es un arte siempre y cuando se trate también de un principio de reciprocidad, de otra forma, dependiendo del pensamiento de quien recibe, se convierte en un acto egoísta. Claro, porque recibir también es un arte cuando no se pretende recibir, valga la redundancia.

Hay que recibir sin esperarlo, y corresponderlo cuando sea oportuno, hay que brindar reconocimiento a quienes nos dan, y mostrarles que también son merecedores de ser objeto de aprecio. El mundo será un lugar mejor cuando todos aprendamos a dar y recibir en igual forma.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Posts Relacionados