OPINANDO ANDO

Tiempo de traición

Picture of FaEsGo

FaEsGo

.

Actualmente es muy común escuchar que las relaciones sentimentales son cada vez más “efímeras” puesto que, parece que en la generación a la que nos enfrentamos resulta no tener la capacidad de desarrollar relaciones estables, pues es más atractivo aquello que no demanda mucho compromiso, ni mucho esfuerzo.

En la mayoría de las relaciones, la principal causa por la cual finaliza es por una infidelidad, sí, lo sé, tal vez pensaras que esto no suele ser así en todos los casos, pero lamentablemente para muchas personas es una realidad el experimentar la traición por parte de su pareja.

Realmente es un tema interesante porque usualmente tendemos a cuestionar quienes son más infieles ¿los hombres o las mujeres? Debido a que se cree que probablemente esto se deba a alguna cuestión de género, ya que en el contexto en el que vivimos sabemos que hay muchas cosas que nos diferencian entre mujeres y hombres.

Según un informe del año 2022 de un sitio de citas para casados “Ashley Madison” publicó más de 4,4 millones de nuevos registros de hombres y mujeres a nivel mundial, lo que representa un promedio de más de 12, 200 nuevos miembros que se unen diariamente y de igual forma reveló que México es el quinto país donde aumentaron los infieles a nivel mundial.

En la página El mundo se revela que estadísticamente en el año 2023 el 42% de las mujeres han sufrido una infidelidad y que el 35% de los hombres igual han pasado por esa situación, esto nos dice que los hombres tienden a ser más infieles que las mujeres, pero ¡ojo! Eso no quiere decir que las mujeres no lo hagan, ya que la diferencia por lo visto no es mucha.

Es claro que esto no depende de si eres hombre o mujer, esto va más allá del sexo, pues realmente tiene que ver con la educación y valores que una persona posee, es importante redefinir nuestro concepto del amor y comenzar a pensar lo que realmente buscamos cuando nos vinculamos con alguien, de esa manera no se dañaría a nadie y las cosas serían más fáciles para ambos.

Es mejor tomar responsabilidad de todo lo bueno y lo malo que hacemos y que si en algún momento pasas o has pasado por una situación así, te enfoques en recordar que eso solo habla de la persona que cometió la infidelidad y no de ti, así que vive tranquilo, nadie está exento a esto, es importante poner atención y marcar los límites que sean necesarios cuando algo dentro de la relación se torne extraño.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *