Impacto Deportivo

Legado eterno

Picture of Daniel Valdés

Daniel Valdés

“Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto y la experiencia puedes volar muy alto”. – Ayrton Senna
 
Cada deporte tiene su ídolo por excelencia ya sea actual o de hace algunos ayeres. El fútbol con Messi y Cristiano, antes Pelé y Maradona, el basquetbol en LeBron y Jordan, el tenis y Alcaraz o Federer. En el automovilismo Hamilton empieza a pasarle la antorcha a Verstappen, por excelencia el Kaiser Michael Shumacher es el histórico en F1, pero antes de todos estos existió Ayrton Senna.
 
El brasileño fue ganador de tres campeonatos mundiales, recordado por manejar siempre al límite y su sed de victoria, sin dejar de lado la mítica rivalidad que sostuvo con Alain Prost, juntos sumaban siete mundiales y es que fue hasta que llegó Senna que la F1 tuvo otra figura de tanto renombre al nivel de Juan Manuel Fangio, a ese grado estaba Ayrton, siendo figura no solo dentro de la pista si no fuera de ella, corriendo cada fin de semana y siendo una estrella el resto de ella.
 
Su punto más exitoso fue con la escudería McLaren, equipo con el que levantó sus tres mundiales, en aquel entonces era el equipo por excelencia, inclusive estaban por encima de Ferrari, de esa magnitud era el dominio de los británicos dejando de lado al gigante italiano y también por encima de los Williams que en aquel entonces de igual forma dominaban la máxima categoría.
 
Como en todo, un cambio de aires no hace daño, por lo que Senna en 1994 optó por irse a Williams. Irónicamente un joven Michael Shumacher comenzaba su travesía en la pista. Pero como en toda historia hay un final, fue en 1994 cuando a Ayrton escribió el suyo.
 
Imola, uno de los grandes circuitos de F1 vio partir a la estrella brasileña, ya que a la salida de una curva Senna se estrello con el muro de contención justo frente a los ojos de Shumacher, quien diría que aquel momento sería la partida de un grande y el nacimiento de otro. De alguna forma, Senna le pasaba la batuta al alemán, quien junto a todo el mundo del automovilismo estaba expectante del estado del brasileño. Por desgracia Italia fue el último lugar en donde Senna corrió, curioso ya que Ayrton tenía intenciones de unirse a Ferrari el siguiente año.
 
Si bien Fangio Shumacher o Hamilton son los máximos ganadores en la historia de la Formula 1 y para muchos de ellos tres sale el titulo del mejor de la historia, para muchos otros y me incluyo no me quiero ni imaginar lo que hubiera sido de la carrera de Senna de haber dado esa curva de manera correctamente, tal vez y solo tal vez el seria el máximo ganador en la historia de Formula 1 y Michael no tendría 7 mundiales, solo piensen dos de los máximos exponentes del automovilismo juntos en un Ferrari, donde la maquina estuviera a la par y fuera el piloto quien marcara esa diferencia, por desgracia nunca lo sabremos y solo queda decir gracias Ayrton Senna por marcar un antes y un después en la Formula 1.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *