La opinión del séptimo editor

Interpol: ¿La banda que genuinamente ama México?

Picture of Axel Alamilla

Axel Alamilla

Con tan solo a unos días de presenciar lo que podría ser el concierto más grande de la banda neoyorquina y también el que más gente ha reunido un evento musical en Zócalo de la Ciudad de México, es momento de hablar de Interpol y su relación y amor por el publico mexicano.

Interpol ha tenido una relación cercana y fructífera con México a lo largo de su carrera y aprovechan cualquier oportunidad que se puede para regresar a tierras aztecas. Tan solo el año pasado tuvieron 3 presentaciones y encabezaron uno de los festivales más importantes del país.

Su amor por el territorio nacional, proviene desde que el vocalista vivió en el entonces Distrito Federal durante su adolescencia, experiencia que influenció significativamente su desarrollo personal y musical. Aunque la banda por sí misma ha descrito al público mexicano como uno lleno de energía y positividad, aparte de respetuoso y solidario, nombrándolo como inigualable.

¿Es correcto y genuino tanto cariño al público y tierras mexicanas? Claro que sí, se sabe que México es un país entrañable que te abraza al pisar sus tierras, te gana al poco tiempo de estar en él, pero también es bien sabido que muchos artistas extranjeros se han aprovechado de la gente y consumidores mexicanos, endulzándolos para que sean bien recibidos y puedan estar tranquilamente en territorio nacional mientras evaden juicios o cargos en sus países originarios, aparte de otros que son groseros con la cultura y gente mexicana, más con problemas severos actuales que incluyen la gentrificación y el desplazamiento de locales a la periferia.

Interpol es el ejemplo de una banda extranjera que ama a México sin gentrificar, es el ejemplo de un auténtico cariño entre la agrupación y los fanáticos. Los propios individuos de la banda han mostrado en repetidas ocasiones su respeto con la gente y la cultura mexicana al toparse con ellos en las calles. La banda está próxima a brindar un concierto gratuito el siguiente 20 de Abril en el Zócalo, lo que prevén varios, podría ser el aforo más grande al que se han presentado y también al que más gente recurra en el recinto. Bienvenido seas otra vez, Interpol.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *