Impacto Deportivo

De regreso a la normalidad

Picture of Daniel Valdés

Daniel Valdés

“Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar. Si piensa en el mar, ataca por las montañas” – Fernando Alonso
 
Después de una larga espera, es oficial, la temporada de Fórmula 1 ha dado inicio, y con ella regresan las emociones y la adrenalina. Al igual que los test de pretemporada Bahréin recibía el primer Gran Premio del año, lo que respondería la pregunta de qué tan lejos están las escuderías respecto a Red Bull.
 
De entrada, la parrilla de salida prometía una férrea batalla, a pesar de la pole position de Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell, partían justo detrás de él, tres escuderías distintas en los primeros puestos, Ferrari y Mercedes pretendían ser esa piedrita en el zapato de los austriacos.
 
Luces fuera y arrancaba la primera carrera del año, Verstappen defendió con toda la primera posición, un poco más atrás “Checo” Pérez empujaba para ganarle a Sainz la cuarta posición. En las primeras diez vueltas, Verstappen impuso el dominio característico de la temporada pasada, mientras que el mexicano demostraba el porqué aún seguía siendo piloto de Red Bull, escalando hasta la segunda posición.
 
Sin embargo, la brecha entre Max y el resto de pilotos era inmensa, llegándole a sacar a Pérez según datos de la Fórmula 1 una diferencia de más de 22 segundos, un tiempo ridículo en Fórmula 1, si bien el neerlandés no tuvo que luchas por posición, así como el tapatío, sin mencionar el aire limpio que tenía de frente, las diferencias de tiempos eran abismales entre dos autos que en el papel son el mismo.
 
Bandera a cuadros y tal como terminó la campaña pasada, Max Verstappen ganaba un nuevo Gran Premio, todo regresaba a la normalidad. “Checo” en segundo lugar y Sainz en tercero, quien dicho sea de paso no celebró con su equipo este podio, ya que la gente de Ferrari no se acercó a recibirlo, lo que demuestra la tensa temporada que le espera al español, situación injusta ya que a diferencia de Hamilton, Sainz no decidió irse de la escudería italiana, y con todo el profesionalismo del mundo compite en un nivel altísimo demostrando que solo talvez se equivocaron en la renovación de piloto.
 
Un arranque de año que parece el mismo libro, pero con distinto capítulo, Red Bull y Verstappen dominando el asfalto. El año pinta para ser igual que el pasado, Verstappen será primero y Red Bull también, por lo que es mejor ponerles atención a otras historias como la de Sergio Pérez y su lucha por el subcampeonato para mantener su asiento. La pelea de constructores entre Ferrari y Mercedes y por último el asiento vacante de los alemanes, que según rumores y declaraciones en el paddock Max Verstappen podría ser ese hombre, situación que fue desmentida por el tres veces campeón mundial.
 
“No veo porque salir de Red Bull, los resultados se me han dado, el equipo me ha dado un auto competitivo, las 55 victorias fueron en un Red Bull, no veo un motivo por el cual salir”, declaró Verstappen en el día de medios de la semana del GP de Arabia Saudita. Un año llenó de historias, de adrenalina, y sin duda alguna de mucha Fórmula 1.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *