El Día del Huracán

Amor y desamor, son uno mismo

Picture of Amigo Piedra

Amigo Piedra

Al plantearme acerca de hacer esta columna acerca de amor o desamor, se me hizo complicado el decidir, ya que considero que van de la mano, e indudablemente al hablar de uno terminaremos hablando del otro. En mi caso me incliné más hacia el amor, quizás sea porque actualmente tengo una relación, pero creo que también me apasiona hablar del desamor, tal vez hable un poco del desamor también, porque en este ensayo quiero mostrar como logre concebir mi idea acerca del amor.

Durante gran parte de mi vida siempre centralicé al amor como algo importante en mi vida, y como algo que exclusivamente iba a encontrar con una pareja. Y considero que muchas veces esta idea errónea es a causa de todos los estereotipos con los que crecemos, todo lo que vemos en películas, series, canciones, y actualmente en redes sociales. Lo anterior no es nuestra culpa, porque al final nos dicen que es lo correcto y al ser tan jóvenes no lo creemos. Pero desde mi experiencia propia considero que entre más grandes crecemos con esta idea, más mal nos hace, porque al centralizar la idea del amor de pareja en nuestra vida, lo único que logramos es descuidar muchos aspectos de nuestra vida, y de alguna manera desvivirnos por lograr un sueño utópico de una relación perfecta y duradera, de esta manera logrando triunfar en la vida, pero lo anterior es todo lo contrario. Complementando lo anterior quiero contar un poco mi experiencia acerca de ello.

Desde la preparatoria comencé a tener noviazgos “serios”, en donde conocía a los papás de mi pareja y viceversa, así continué hasta que entré a la universidad. Iniciando la “U”, inicié una relación con una chica de mi salón, esta relación fue un antes y después en mi vida, fue un suceso que me destrozó, pero esto a su vez fue bueno, ya que pude cambiar mi idea acerca del amor y aprender mucho de ello. En esta relación aun tenia idealizado y centralizado el amor de pareja en mi vida.

Por tal motivo para mi era lo más importante, y cuando terminó, sentí que mi vida se acababa, sentía muy triste y demás. Para superar esta relación me tardé un año aproximadamente, pero este tiempo fue suficiente para entender muchas cosas, la más valiosa fue descentralizar el amor y comprender que el amor no exclusivamente se encuentra con una pareja. Me sentí tan mal de pensar que me desviví por una persona que no me valoró, esto es que, por ejemplo, le regalaba cosas a cada rato, mientras que a personas que realmente siempre me han querido y han estado ahí para mí, nunca les había dado nada.

Recuerdo ese momento, fue muy duro darme cuenta de ello, el nunca valorar el amor de mis papás hacia mí, y quizás eso pasa mucho en la vida, se nos hace costumbre algo y le restamos valor. Desde este momento comencé a valorar más las muestras de cariño de mis papás, recuerdo mucho llegar todos los fines de semana a mi casa (soy foráneo) y disfrutar demasiado el que mi mamá y mi papá me recibieran con un abrazo. Incluso valoré el amor que me demostraba mi perro, es increíble como a pesar de que les hablemos feo a los perros, les lleguemos a pegar, etc, siempre van a mover la cola y brincar de felicidad al vernos, quizás el amor que nos demuestran nuestras mascotas sea el amor más puro. En general mi aprendizaje de esto fue el que siempre había estado buscando amor, y el amor siempre había estado conmigo.

Finalmente, como conclusión, considero que debemos entender que el amor se encuentra en todos lados, para ello me gustaría recomendar mucho la película de “Soul”, esta película animada de Pixar, nos enseña a valorar la vida, a encontrar amor en lo cotidiano, y considero que eso es lo importante del amor, comprender que el amor no solo es de pareja, si no que se encuentra en todas partes, y cuando logramos entender eso, podemos disfrutar del amor, podemos encontrar una amor sincero y puro, ese amor que nos va a motivar a salir adelante todos los días, atrayendo cosas buenas para nuestra vida.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *